– Movilidad multimodal personal

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La Movilidad personal está estrechamente relacionada con eficiencia energética, reducción de emisiones, optimización de recursos, mejor experiencia de los visitantes y calidad de vida de los ciudadanos.
La Movilidad Multimodal Personal (MMP) es un término relacionado y muy cercano al concepto de Smart City. La movilidad multimodal personal podría ser descrita como la interconexión de los ciudadanos (mediante el uso de dispositivos móviles), vehículos, sistemas de transporte y la infraestructura que permite la creación y el intercambio de nuevos tipos de información, lo que conduce a una mayor cooperación a través del desarrollo de nuevos servicios de movilidad inteligente y personales. La Movilidad Multimodal personal incluye todos los modos de transporte y todas las opciones de transporte público.

La creciente importancia de la movilidad multimodal personal está relacionada con el crecimiento de la población en las zonas urbanas. Por un lado, el aumento sistemático del uso de los vehículos privados como el modo de transporte principal se ha producido un aumento incremental en el volumen de tráfico que deriva en problemas de tráfico más frecuentes y graves y en un aumento sustancial de la congestión que hace imposible que el transporte público pueda lograr su efecto óptimo. Por otra parte, los crecientes problemas de tráfico y la congestión aumenta la contaminación (el aire y el ruido) en las zonas urbanas, el aumento de CO2 y de emisiones de gases de efecto invernadero así como el aumento del consumo de combustible.

La consecuencia es una reducción del uso del transporte público, debido a las duraciones de sus trayectos e incumplimiento de horarios, y una reducción en la calidad de vida en las áreas metropolitanas.

Nuestra experiencia

Hemos desarrollado varios proyectos en el campo de la MMP en las zonas urbanas. Nuestra experiencia abarca:

  • Estudios de investigación sobre movilidad urbana y la reducción de las emisiones.
  • Las especificaciones y el diseño de arquitecturas de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).
  • Metodologías de captura, recolección y filtrado de datos heterogéneas así como procedimientos de fusión como la base para los servicios en línea de movilidad inteligentes y sistemas de soporte a la toma de decisiones.
  • Desarrollo de servicios inteligentes para la movilidad personal y aplicaciones para dispositivos móviles que permiten la planificación de la movilidad multimodal.
  • Sistemas de apoyo a la toma de decisiones basados en el diseño e implementación de algoritmos de optimización (Soft Computing) y los datos filtrados e integrados.
  • Trabajos de investigación sobre la demanda de tráfico, enrutamiento y validación con modelos de transporte y herramientas de simulación.
  • Estudios relacionados con el la utilización compartida de medios de transporte: coches, bicicletas.
  • Previsión y gestión del tráfico (ITS) y servicios v2v.

Actualmente estamos desarrollando servicios y productos GFM para entornos específicos en los que la movilidad personal es cada vez más importante. Nuestra experiencia abarca desde entornos «Indoor», como centros comerciales y hospitales, hasta entornos “Abiertos”, como las zonas de montaña y estaciones de esquí. Estos servicios y productos de movilidad tienen el objetivo de optimizar las rutas y los recursos disponibles (ascensores, escaleras mecánicas, puntos de acceso) y ser capaz de distribuir personas en todo el espacio siguiendo diferentes criterios.

¿Quién puede beneficiarse de nuestra experiencia?

Pueden beneficiarse de nuestra experiencia en MMP:

  • Las autoridades locales y los operadores de transporte urbano que necesitan servicios de MMP para que sus caminos para ser utilizado con seguridad y eficacia. También incluye a los operadores de transporte público y los operadores de transporte de mercancías en la que sus parece ser el camino para mejorar la eficiencia con la que se mueven las personas y los bienes.
  • Los gobiernos nacionales o regionales que proveen las regulaciones y contratos públicos.
  • Los usuarios finales, viajeros conductores de vehículos, expedidores de carga; gestores de transporte público y operadores especializados de sistemas, que hacen uso de los servicios de GFM y / o utilizan los equipamientos.
  • Superficies o centros comerciales que necesitan servicios de movilidad para proporcionar una experiencia nueva a los consumidores.
  • Equipos y fabricantes de sistema, comunicaciones proveedores e integradores de sistemas.