– Planificación de transporte inteligente

21_transport_605
La Planificación Inteligente de Transporte hace frente a la evaluación sostenible y el diseño de movimientos de mercancías a través de las redes de transporte. Como consecuencia de la globalización y la apertura de nuevos mercados, las distancias han aumentado en los últimos años y la velocidad, la protección y la seguridad se han convertido en los nuevos valores que deben abordarse por los transportistas, independientemente del tamaño de las empresas.

Una estrategia de planificación eficiente de los movimientos de mercancías puede ayudar a su empresa a reducir sus costes y optimizar sus recursos.
Las redes de transporte se observan son empleadas para problemas de distribución urbana de mercancías y de transporte de larga distancia. Sus factores clave se evaluan en función de la distancia recorrida y el tamaño de los volúmenes de vehículos. El ITA adapta soluciones según el tamaño y los objetivos específicos de su empresa. En muchas ocasiones, los pequeños transportistas de carga no necesitan complejas soluciones comerciales sino más bien soluciones prácticas dirigidas a reprogramar sus recursos en términos de vehículos y capacidades. En otras ocasiones, las empresas de transporte requieren no sólo cambios operacionales, sino también la puesta en marcha de tecnologías y soluciones innovadoras.

Para hacer frente a estos retos, el ITA encarca innovadores proyectos de planificación de transporte inteligente que pueden ayudar a su empresa a:

  • Elaborar estudios sobre el diseño apropiado de las rutas urbanas para los transportistas locales cuyo ámbito de aplicación se encuentra dentro de las ciudades o áreas urbanas.
  • Planificar eficientemente las rutas entre ubicaciones iniciales y finales de los clientes en combinación con centros y almacenes de venta al por menor en grandes superficies.
  • Optimizar la carga y descarga, salidas y llegadas, reducir el número de vehículos y reagrupar sus envíos y entregas en entornos multimodales.
  • Reorganizar las áreas de entrega y recogida a través del conocimiento adquirido a partir de datos históricos.
  • Evaluar el impacto de la huella de carbono de sus actividades y de cómo reducir los costes en carburantes.
  • Adoptar soluciones tecnológicas que abordan la capacidad y la disponibilidad de vehículos en la gestión y planificación de las empresas de distribución de mercancías de larga distancia.
  • Apoyar la instalación de nuevos sistemas de gestión de transporte y apoyo en la definición de los requisitos y necesidades.
  • Configurar pilotos y aplicaciones prácticas en el diseño de rutas y envío de pequeños vehículos o camiones.