Jornada Interplataformas “Innovación en envase y embalaje: ventaja competitiva en transporte y logística”.

El jueves 17 de marzo de 2016, el Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA, fue escenario de una reunión de dos plataformas de empresas de los sectores de la logística y del envase y el embalaje. En concreto, esta convocatoria tuvo como objeto el lanzamiento del Grupo de Trabajo Interplataformas de PACKNET (Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje) y de LOGISTOP (Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad). Esta jornada se llevó a cabo como primera actividad resultado del acuerdo de colaboración firmado por ambas plataformas, en el marco del lanzamiento del Grupo de Trabajo común.

En la jornada se abordaron distintos asuntos relacionados con la “Innovación en envase y embalaje: ventaja competitiva en transporte y logística”. Se puso el foco en promover la difusión del conocimiento, aunar esfuerzos e impulsar sinergias que fomenten la generación de proyectos colaborativos en el sector del envase y embalaje como palanca de innovación en la industria del transporte y la logística. En esta sesión se informó, además, sobre las diversas líneas de financiación disponibles para la I+D+i en este tipo de actividad. Para ello se contó con las ponencias de D. Alberto Capella de ITAINNOVA, Dña. Mónica Alegre y Miguel Alagarda de Industrias Alegre, D. Fernando Arrufat de DS-Smith Tecnicarton y D. Manuel Díaz de Logifruit.

La jornada concluyó con la visita al Centro Demostrador TIC de Logística (CDLOG) ubicado en las propias instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón.

packnetLogistop2