El Centro Demostrador de Logística, escenario de un experimento de ciencia ciudadana

Durante los días 1 a 10 de junio, el Centro Demostrador de Logística sirve de escenario para un experimento de ciencia ciudadana, que cuenta con 200 voluntarios y que analizará el comportamiento del consumidor ante el etiquetado de los alimentos y, en concreto, sus preferencias ante distintas cajas de cereales.

Esta iniciativa la realizan el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), del Gobierno de Aragón, y la Fundación Ibercivis.

Este estudio sociológico para estudiar la influencia del etiquetado de los alimentos en el comportamiento del consumidor forma parte de las investigaciones que desarrolla el CITA dentro del proyecto europeo CLYMBOL sobre nutrición, financiado por la Comisión Europea, cuyo período de ejecución está comprendido entre 2012-2016, y cuyo objetivo es comprender mejor los efectos de las declaraciones y de los símbolos que se encuentran en las etiquetas de alimentos, y cómo afectan al comportamiento de compra y consumo.

Se trata del tercer experimento de ciencia ciudadana en el que colaboran el CITA y la Fundación Ibercivis, en el que se espera recoger 200 respuestas con las que se analizará cómo influyen diferentes factores en la decisión final del consumidor en el supermercado.

La Fundación Ibercivis es la encargada de la gestión de los voluntarios participantes además de proporcionarles los resultados que se obtengan del proyecto, contribuyendo así a su misión de acercar la ciencia a la ciudadanía a la vez que presta apoyo a investigaciones de interés público.